miércoles, 23 de noviembre de 2022

BOCETOS PARA UN CARTEL

En 4º de ESO estamos inmersos, entre otros proyectos, en la realización de un cartel para el FOMENTO DE LA LECTURA. Como paso previo imprescindible comenzamos por los bocetos, pero antes estudiamos en clase las características del diseño de un buen cartel , analizando su concepto, su historia y la importancia de la composición en su elaboración.

Bocetos de Andrea G.

Había que jugar con las formas y la tipografía, respetando ciertas normas, como la de no cortar el nombre del centro o el del título del cartel; dar más relevancia en la composición a la forma, o a la tipografía o a ambas, y contar también con la proporción áurea en la estructura.

Los bocetos tienen sus fallos, pero es que sirven para eso mismo: constatar los errores para evitarlos en el trabajo definitivo. También son pruebas de color, armonías y combinaciones diferentes hasta encontrar las más adecuadas.


Un trabajo previo necesario que se verá reflejado en el cartel final: se notará que ha habido una reflexión detrás, que se han descartado ideas posibles, que se ha elegido el que parece que mejor funciona...




Espero que se hayan valorado en su medida las jornadas que hemos dedicado a los bocetos: los compararéis con los carteles definitivos y veréis su importancia dentro del proceso de creación.








 




¡Buen trabajo, grupo!

Entradas relacionadas:

- Carteles para el Fomento de la Lectura

- CARTELES Y PROPORCIÓN ÁUREA

- Fomento de la Lectura: Carteles

No hay comentarios:

Publicar un comentario