lunes, 5 de diciembre de 2011

El Bosque, suspendido y retocado

Se nos va terminando el 2011 y, con él, la celebración del Año Internacional de los Bosques. Durante el tercer trimestre del curso pasado montamos la instalación del Bosque Suspendido, que ha tenido una estupenda acogida desde todos los sectores de nuestro centro y por la que nos han felicitado cuantos llegan al instituto y se encuentran con este montaje que tanto trabajo y esfuerzo nos costó realizar.



Para el año que viene hay ya proyectos de nuevas instalaciones y habría que desmantelar nuestro Bosque para dar salida a esos nuevos proyectos e ideas. A mí me daría muchísima pena tener que quitarlo, aunque se partía de la premisa de que estas instalaciones serían efímeras...Ya nos dolió desinstalar la de las Pazjaritas, pero siempre quedan los reportajes fotográficos en el recuerdo y los comentarios de profes y alumn@s al respecto.



En fin, que para ir despidiéndonos del Bosque vamos a hacer una actividad fotográfica en la que vais a poner a prueba vuestra creatividad con el retoque fotográfico. Ya os lo he explicado en clase: debéis hacer varias fotos eligiendo vuestro encuadre preferido - mejor sin flash - aprovechando la luz natural a distintas horas de la mañana ( o de la tarde, si alguien tiene actividades extraescolares y aprovecha los últimos destellos de luz, ahora que anochece antes...). Después, con un programa de retoques como el Picnik, por ejemplo, o el Gimp, le aplicáis vuestro sello personal y me enviáis a mi correo el resultado. Recordad, debéis mandarme la foto original y la "tuneada".
Ya me están llegando algunos trabajos, pero como tenéis hasta el día 22 de Diciembre, esperaré a tener la mayoría de éstos y os haré aquí una presentación.
De momento, y como ha sido el primero, os muestro el trabajo de Manuel García, de 2º B.



A ver qué os sale de esto. Después montaremos una exposición, si nos dejan, para celebrar vuestro trabajo. ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario