lunes, 26 de octubre de 2020

Operaciones con ángulos

Seguimos con la Geometría Plana en 1º de Bachillerato. La lámina 7 la hemos dedicado a repasar las operaciones con ángulos: suma, resta, producto de un ángulo por un número entero y trisección del ángulo recto. La novedad de esta lámina era el ejercicio de la división de un ángulo cualquiera en un número cualquiera de partes iguales.

En este trazado hemos aplicado la división del segmento en partes iguales, según el teorema de Tales. Aunque sea, en este caso, un trazado auxiliar, la precisión en el mismo hará que el resultado del ejercicio sea igualmente preciso y correcto.

En la lámina siguiente (8), Bisectrices, hemos representado dos métodos para hallar la bisectriz de dos rectas convergentes, así como la de los ángulos mixtilíneo y curvilíneo. De los cuatro ejercicios podéis encontrar vídeos en algunos canales de Dibujo. Os dejo un ejemplo, por si alguien se quedó con dudas después de clase.

11 comentarios:

  1. Es un trazado muy limpio y aparentemente para mi es fácil de realizar

    ResponderEliminar
  2. María Vázquez Portillo4 de noviembre de 2020, 20:59

    El trazado parece complicado al principio pero ,con la suficiente precisión sale siempre.

    ResponderEliminar
  3. Jaime Pandelet Durán4 de noviembre de 2020, 21:19

    Me parece un trazado de un nivel de complejidad bastante elevado, ya que se necesita de un trazado muy preciso y sin apenas margen de error.

    ResponderEliminar
  4. Este trazado es algo complejo, pero si se hace con la precisión adecuada da buenos resultados y resulta muy útil.

    ResponderEliminar
  5. De primeras el trazado puede asustar, pero a la que uno comienza a seguir los pasos con calma todo se hace más sencillo.

    ResponderEliminar
  6. Esta la mima puede oaracer compmicada al principio pero con una buena explicación se puede realizar fácilmente

    ResponderEliminar
  7. Esta lamina puede llegar a resultar complicada si no se entiende a la perfección, pero con ímpetu se puede sacar fácilmente

    ResponderEliminar
  8. Este trazado es muy complejo , pero si sabes cómo hacerlo y lo haces con precisión y siguiendo todos los pasos te sale muy bien. Además que es muy útil para otras cosas.

    ResponderEliminar
  9. Este trazado es muy complejo pero si sigues todos los pasos con calma y precisión al final se te hace fácil , además de que es muy útil.

    ResponderEliminar
  10. Desde mi punto de vista, de primera mano podría parecer algo complicado, pero con práctica se puede llegar a conseguir un trazado limpio y preciso.

    ResponderEliminar
  11. El trazado puede parecer difícil de realizar pero una vez que vas siguiendo los pasos convenientes, se realiza de una forma muy sencilla.

    ResponderEliminar