La instalación consiste en un camino formado por zapatos de diferentes colores, tallas y géneros, con los que se ha querido representar la variedad de individuos que componen una sociedad, con sus experiencias vividas y sus expectativas de futuro. Ese camino termina frente a un poema de Agustín García Calvo, titulado "Libre te quiero", donde se expresa la libertad y el respeto dentro de las relaciones afectivas.
Mi compañera del departamento de Dibujo, Ana Cerrato, ha hecho un trabajo fantástico con sus alumnos/as de 3º y 4º, que se han implicado con mucha motivación y entusiasmo, pintando zapatos y rotulando el poema de Agustín García Calvo.
Los chicos y chicas de 2º también se lo han trabajado muy bien, bien organizados...
Agradecemos la colaboración del profesorado, alumnado y familiares que aportaron zapatos ya inservibles, pero que han quedado maravillosos con ese nuevo aspecto y significación de ese mensaje hacia el respeto y la responsabilidad que como individuos de una sociedad plural nos corresponde transmitir.
Gracias también a los demás compañeros que han ayudado en el montaje y a las conserjes que, como cada año, se encargan de colgar el cartel conmemorativo de este evento.
¡Que bien trabajar con personas con entusiasmo! Al final merece la pena. Gracias a todos los que habéis participado.
ResponderEliminarEstupenda exposición que hace visible una realidad que debemos y podemos cambiar.
ResponderEliminar¡Buen trabajo!
¡Muchas gracias!Desde el ámbito educativo es una obligación plantear esa necesidad de abordar el tema de la violencia de género. Y la educación artística es un recurso muy valioso para concienciar sobre ello.
Eliminar