En una entrada anterior ya se vieron algunos trabajos realizados sobre tetrabriks.
Los primeros catálogos de los grupos A, B y C ya están siendo entregados y los resultados son muy interesantes.
Les pedí que crearan texturas táctiles para la portada, además de las que han realizado en el interior, y que la encuadernación del catálogo fuera libre.
Los trabajos del interior son muy variados, ya que les hemos dado a elegir entre las muchas posibilidades plásticas que ofrecen los distintos materiales y técnicas para conseguir sugerentes texturas visuales.
Por ejemplo, la estampación con diversos materiales, entre ellos, esponjas, dedos, bolas de papel, tapones de corcho o sellos tallados en patatas, lo que llamamos "carvado", aunque es un término que no aparece en el diccionario de la Real Academia Española, al ser un anglicismo que proviene del verbo to carve, que significa tallar o esculpir.
ESTAMPACIÓN CON BOLAS DE PAPEL
ESTAMPACIÓN CON ESPONJA
CON DEDOS Y MANOS
CON TAPONES DE CORCHO
ESTAMPACIONES CON CARVADO
Otras texturas visuales son las obtenidas con el estarcido, haciendo salpicar la pintura desde un cepillo de dientes, ayudándose de palillos o de los propios dedos.
Y alguna textura más, como la que se obtiene con el arrugado de un papel y su posterior coloreado con ceras o lápices de madera.
Y para terminar esta primera entrada sobre los catálogos de texturas, algunas texturas gráficas realizadas con rotulador, al modo de los zentangles de principios de curso, o creando ritmos o generando volumen...
¡Quedan más texturas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario