domingo, 6 de octubre de 2019

ARTEspacios en el Valle-Inclán

Estamos preparando, en las clases de EPVA de 4º, los expositores de las cartelas del proyecto ARTEspacio, cartelas que recogen en imágenes las actividades realizadas para visibilizar y crear un espacio para la expresión artística en centros educativos de primaria y secundaria.
En esta ocasión se recogen las ideas desarrolladas en los centros de los países participantes durante los dos últimos cursos.
Una interesante y enriquecedora iniciativa que, desde hace varios años, está coordinada por la profesora Ángeles Saura desde la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.


Recojo el testigo a través de otra compañera de Dibujo, Mayalen Piqueras, que ya las expuso en su centro, en Olivares. Al tratarse de una exposición itinerante, las cartelas deben mantenerse en buen estado, por lo que no se debe utilizar cinta adhesiva o similar para sujetarlas al soporte, en nuestro caso, papel continuo blanco.
Por eso, decidí usar lana y aguja para coser las líneas que van a sujetarlas. Y parece que funciona bien. Pero antes, a base de regla y mediciones varias, hemos dibujado la estructura del montaje...




En esta semana los colgaremos en los paneles del vestíbulo de nuestro centro y después viajarán al siguiente centro que las quiera mostrar.




Aquí, por ejemplo, aparecen varias imágenes de la exposición NaturARTmente, del curso 2017/18, proyecto en el que participamos como centro colaborador del colectivo EnModoArte. De aquella exposición dimos cuenta por aquí en su día con varias entradas, entre ellas la de este enlace.


 ¿Recordáis las mariposas, libélulas y nidos de hace dos cursos? ¡Seguro que sí!

Aquí los primeros tableros de la exposición, desde las Nubes de Yayoi:


Y un grupo de 2º ESO eligiendo un proyecto para describir sus impresiones:



2 comentarios:

  1. Me chifla cómo ha quedado GRACIAS por vuestro esfuerzo y entusiasmo. Un abrazo muy fuerte desde Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Ángeles, por contagiar el entusiasmo hacia nuestra labor docente. Otro abrazo para ti. ¡Y a ver si vienes por Sevilla!

      Eliminar