El cuaderno de apuntes de EPVA es más que un libro de texto (y pesa menos). Cada curso le pedimos a nuestro alumnado un cuaderno - o una zona de su archivador compartido con otras materias - donde se van a ir registrando las actividades del día y las anotaciones teóricas correspondientes, las ideas y bocetos preparatorios de cada trabajo, que son la base para el desarrollo de las diferentes propuestas plásticas de cada unidad, y cualquier apunte, ocurrencia o improvisación que pueda surgir durante las clases...
Ruth
El diseño de las portadas de estos cuadernos suele ser la primera actividad que les propongo a los distintos grupos y niveles. Ya mostré hace unos días los trabajos que habían hecho en el grupo de EPVA de 4º de ESO y, al igual que en este nivel, les he propuesto a los de 2º de ESO una portada inspirada en la instalación artística de Las nubes de Yayoi.
Javier
Lo que más me gusta de mis clases es cómo responden los niños y niñas al mismo reto desde su creatividad y su uso de las formas y el color. La premisa era simplemente utilizar las nubes y los troncos suspendidos y organizar una composición junto al diseño de la tipografía correspondiente de nuestra materia. ¡No hay dos portadas iguales!
Ángela
Luna
Valentina
Andrea
Marta
Carmen
Mario
Espero que las portadas que han diseñado para sus cuadernos les motiven tanto como a mí. No hemos hecho más que empezar, claro, pero estos trabajos son el trampolín hacia los proyectos que estamos preparando para este curso y que no caben en un bloc de dibujo. Las primeras láminas sí que serán un recordatorio del manejo de herramientas, básico para el estudio y repaso de la geometría plana, y después nos embarcaremos en proyectos más artísticos y colaborativos.
Aquí van algunas portadas más, ¡trabajos de ilustradores natos!
Sandra
Laura
Marta
Román
Raúl
Lucía
Marta
Lucía
Carla
María
Lucía
Noa
Nicolás
Raúl
¡Buen trabajo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario