jueves, 15 de diciembre de 2022

CONOCEMOS ARTISTAS: INSTALACIONES ARTÍSTICAS

El último trabajo del trimestre en mis clases de 3º de ESO ha sido una actividad de investigación y de diseño. Hemos conocido a artistas que realizan instalaciones artísticas como disciplina predominante, y  hemos diseñado la carpeta donde incluir el trabajo de investigación sobre el o la artista elegidos, con su portada correspondiente.

De entre la lista de artistas propuestos, cada alumno/a ha elegido el que más ha llamado su atención, por lo que el trabajo escrito debía llevar al final una opinión justificada sobre la elección y un comentario sobre la obra que más les ha gustado.

El trabajo de Nuria no puede ser más bonito: eligió como artista a Ernesto Neto y, sabiendo que trabaja con especias en sus obras y que así, mediante el sentido del olfato, también interactúa con el público, ha introducido en su carpeta el olor de la canela molida, con una textura táctil muy agradable, y unas filigranas con lana blanca que recuerdan a los volúmenes con los que el artista llena algunas de sus características instalaciones.
















 
 
Lola S. indagó por su cuenta y encontró a un par de artistas que trabajan juntos y que no estaban en la lista propuesta en clase: Sun Yuan y Peng Yu. Y el color que ha elegido para la solapa interior de su carpeta me recuerda al de una de sus instalaciones más relevantes, Can't help myself, que ha sido además la favorita de Lola.
 


Estos primeros trabajos entregados están bastante bien pensados y me parecen súper interesantes. No me dará tiempo de subir y comentar cada uno de ellos, pero intentaré al menos que con estas fotos os hagáis una idea y podáis valorar como se merece ese esfuerzo de vuestros compañeros y compañeras en este final del primer trimestre.



Portada y solapa interior del trabajo de Claudia S. sobre Marta Minujín
 
Solapa interior de la carpeta de Emma sobre Leandro Erlich
 
Portada de Emma

Gonzalo T.
 
Solapa interior del trabajo de Carla

Portada de Marcos
 
Portada de Ana
 

Portada e interior del trabajo de Isabel


Trabajo de Daniela R. 


Portada e interior del trabajo de Paula P.

Portada de Natalia M.
 

Portada e interior del trabajo de Cristina

¡¡¡Buen trabajo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario