lunes, 5 de diciembre de 2022

MARCO (II) : RECICLANDO

Ya casi está terminado el marco (photocall) que comenzamos a construir en clase hace varias semanas, a partir de una caja de cartón recogida de los contenedores azules. Además de las tijeras y el cúter, sólo hemos necesitado periódicos, cola blanca, paletinas y pintura acrílica blanca y roja.

 
 
Hasta llegar a su estado casi definitivo, hemos dedicado ratitos en clase, a la vez que se hacían otras actividades, con pequeños grupos de alumnos/as que han seguido las instrucciones del proceso sin dificultad:

Ya en la entrada anterior sobre este proceso nos habíamos quedado en el montaje de las volutas, formando espirales con tiras de cartón y pegándolas con silicona caliente en las esquinas.

Después seguimos con el recortado de tiras de papel de periódico para encolar todo el marco, con varias capas, dejando secar bien entre una y otra, ayudándonos de paletinas e incluso con las propias manos para recubrir las volutas lo mejor posible.

Para el encolado, se mezclaron a partes iguales la cola blanca y el agua. Aunque no tenemos aún agua en el aula de Plástica, nos hemos apañado lavando las herramientas en los aseos, y dejando el material listo para la siguiente jornada correspondiente.
 
 
 
La organización y el orden son importantes para poder trabajar en este tipo de actividades en grupo, pues es tarea de cada uno conocer las normas de trabajo y recogida posterior de todos los materiales.

Una vez encolado todo el marco, y dejándolo secar bien, se procedió a pintarlo con una primera capa de pintura acrílica blanca, pero antes de esto, recortamos todo el interior, que hasta ahora nos había servido para apoyar los materiales y así reservar la mesa y ahorrarnos la limpieza posterior de la misma.








Y finalmente se aplicó una primera capa de pintura roja para darle el acabado final a nuestro marco.
 



 
Ya desvelaremos su uso en su momento, pero ya está listo, a falta de pintarlo también por detrás.
¡Muchas gracias a quienes habéis colaborado; buen trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario