miércoles, 18 de enero de 2023

COSTURA EN EL AULA DE ARTE

Siguiendo los pasos de Victoria Villasana, la artista mejicana a quien dedicamos una entrada anterior, ya estamos aguja y lana en mano, en las clases de 3º de ESO, para aprender algunas de las puntadas con las que vamos a intervenir vuestros retratos en blanco y negro.

Primeras puntadas en el trabajo de Daniela R.

Antes de "tocar" vuestra fotografía tenéis que hacer unas muestras de las puntadas básicas en un formato del bloc de dibujo: hilvanado, pespunte, bordado, cadeneta, haz de hilos, puntada en zig-zag, figuras geométricas... y estos son vuestros primeros resultados:

A veces cuesta enhebrar la aguja...

...¡pero lo estáis haciendo muy bien!









¡Estoy deseando veros trabajar sobre vuestra fotografía! Con esta actividad la mayoría del alumnado estáis cosiendo por primera vez en vuestra vida, tarea asignada durante siglos exclusivamente a la mujer, aunque cualquiera puede coser, ya lo estáis viendo. No hay más que empezar y querer aprender.
 










Como esto, así debería ser todo trabajo al que nos enfrentemos: os veo a todos/as trabajando, peleando con las agujas para enhebrar, aprendiendo a hacer nudos, a deshacer puntadas erróneas, a celebrar las que salen bien, a valorar una actividad cotidiana para madres y abuelas - mayormente - y constatar que sois capaces de ejecutar un buen trabajo cuando os lo proponéis.
Seguro que vuestros trabajos finales van a ser estupendos.


¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario