miércoles, 8 de marzo de 2023

8 DE MARZO: COLABORAMOS CON ARTE

Celebramos el Día de la Mujer Trabajadora con una exposición que ya luce en el vestíbulo de nuestro centro. Llevamos casi todo el trimestre preparando esta actividad en las aulas de 3º de ESO A y B. Los trabajos sobre vuestra fotografía intervenida con hilos de lana de colores y con las puntadas que habéis aprendido han quedado preciosos.

El título de nuestra exposición es bastante claro...




Y el subtítulo se refiere a la colaboración, al trabajo compartido, aludiendo a la vez a la reivindicación en este día de la Mujer sobre el reparto de las tareas domésticas en el hogar, tareas cuya carga sigue recayendo mayoritariamente sobre la mujer aun cuando también ella trabaja fuera de casa.

 
 
El trabajo en el aula ha sido fantástico: alumnas y alumnos han demostrado por igual su aptitud para la costura, en una actividad artística y simbólica en la que, entre hebra y hebra, y nudos y más nudos, hemos hablado sobre la igualdad en este tipo de tareas.

En entradas anteriores ya me referí al trabajo de la artista mejicana Victoria Villasana, quien nos ha servido de inspiración para este trabajo y cuyas obras son también una reivindicación de su cultura, tradición y femineidad.
 
Y aquí están la mayoría de vuestras obras. Me encantan todas: reflejan vuestro esfuerzo y vuestra creatividad. Han habido días en los que os ha costado más, pero no os habéis rendido y eso se nota en el resultado final.








 




























 

































  


 

 
          
 
Varias imágenes del vestíbulo con los trabajos expuestos, cosidos a las arpilleras rojas que hemos reciclado de una actividad parecida en marzo de 2020:

















 

 Algunas fotos del trabajo en el aula:








 



Y los textos con los que hemos acompañado la exposición:
















Muchas gracias a todas y a todos por vuestro esfuerzo y colaboración, y ¡¡¡enhorabuena por vuestros trabajos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario