viernes, 15 de marzo de 2024

ARTISTAS DE LA FOTOGRAFÍA

Este final de trimestre en las clases de Expresión Artística de 4º de ESO estamos inmersos en el proceso de la nueva instalación artística sobre el vestíbulo de nuestro centro, de la que iremos informando en la próxima entrada de este blog.

Además, estamos preparando la información sobre el lenguaje cinematográfico que veremos durante el tercer trimestre, así como el tema de la fotografía. Y para introducirnos en esta, qué mejor que conocer a algunos artistas que, desde diferentes épocas, estilos, miradas e interpretaciones del mundo que nos rodea, y desde la visión de la cultura popular hasta los ambientes más íntimos y personales, nos dejan un precioso legado en imágenes que completan nuestro conocimiento de la historia del Arte y despiertan nuestra admiración por todos ellos.

Les pedí un trabajo escrito sobre algunos/as de estos artistas: Cristina García Rodero, Chema Madoz, Vivian Maier, Alberto Schommer, Isabel Muñoz y Man Ray. Había que elegir, claro está, investigando antes sobre cada uno de ellos y ellas, y aquí están algunas de las portadas de los trabajos entregados.

Noa

Álvaro

Emma

Elena

Álvaro G.

Alba M.

Alejandra

Irene

Fran D.

Álvaro M.

José Luis

María Rita

Antonio

Espero que vuestras investigaciones os hayan inspirado para los trabajos que abordaremos en el  próximo trimestre.
¡Ánimo, que ya casi estamos de vacaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario