sábado, 18 de junio de 2016

Señales

Hace unas dos semanas hablamos aquí sobre el artista Clet Abraham y sus divertidas señales de tráfico intervenidas. Les propuse a mis alumnos de 2º de ESO una actividad similar para redondear el tema del Lenguaje de la Imagen y después de romperse la cabeza haciendo bocetos una y otra vez hasta dar con la señal más original, os presento algunos de los primeros trabajos terminados, algunos más acertados que otros, pero todos bastante ajustados a la idea principal de la actividad: la señal no podía perder su significado vial, ni por tanto sus colores originales, sino que debía añadírsele el detalle anecdótico mediante pictogramas o figuras en colores planos.

Para empezar, genial el trabajo de Iván...

Iván Barroso 2º D

Ana Rodríguez 2º D

Javier Álvarez 2º B

Alejandro Fdez. 2º D

Marina Tabuenca 2º B

Álvaro Gutiérrez 2º B

Ana Sierra 2º D

Alicia Rodríguez
2º B

Juan Gil 2º A

Antonio Orozco 2º E

Josué Ramos 2º C

María Morales 2º E

Marta Carbonell 2º A

María Fernández 2º C

Marta de la Rosa 2º A

Daniel Sánchez 2º D

Marta Velasco 2º C

Miriam Mayor 2º C

Carmen Aguilar 2º B

Andrea Polinario 2º D

Rocío Carrión 2º A

Mª del Carmen Aguilar 2º D

Isabel Mª Labrador 2º B

José Manuel Moreno 2º D

Javier Elías 2º A

No está de más darle un repaso a la educación vial y respetar las normas que hacen posible la convivencia, sobre todo en la ciudad, con los medios de transporte y con el resto de los ciudadanos.
Habéis hecho un buen trabajo y reconoceréis que el proceso previo de los bocetos es imprescindible para llegar a obtener un resultado satisfactorio. ¡Enhorabuena a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada