jueves, 8 de diciembre de 2016

El gran Apolonio, de visita...

El ilustre APOLONIO DE PERGE (262 a. de C.- hacia 180 a. de C.), llamado El Gran Geómetra, vino a hacernos una visita y se ha quedado una temporada en el Aula de Dibujo, alterando temporalmente el ambiente de las clases de 2º de Bachillerato con sus famosos 10 casos aplicados a las posibles tangencias entre rectas y circunferencias, pasando o no por puntos exteriores a las mismas.


Pedí al grupo un retrato del insigne personaje a partir de los grabados y bustos que se encuentran en la red. Tan importante como el Dibujo Técnico es el Dibujo Artístico, que os va a acompañar de alguna u otra manera a lo largo de los distintos itinerarios que toméis cuando dejéis el instituto para seguir formándoos en la Universidad o en Ciclos Formativos Superiores. Sean grados de Diseño, Ingenierías o Arquitectura, la práctica del Dibujo os resultará imprescindible para afrontar bocetos, croquis, ideas y desarrollos de proyectos, en los cuales el análisis de las formas pasa por esbozar ante un papel en blanco, mediante líneas y manchas de color, lo que quizás pueda convertirse más tarde en un brillante objeto de diseño, una pieza magistral de mecánica o un imponente ejercicio de arquitectura moderna.
Este primer intento de que os acerquéis en esta materia, el Dibujo Técnico, al otro Dibujo, el Artístico, deja estos trabajos que os voy a mostrar aquí.

Julia H.

Abraham G.

Carlos M.

Marina G.

Alejandro S.

María J.

Víctor G.

Carlos R.

Lourdes F.

Javier L.

Carlos L.

Darío R.

Gema Ch.

Miguel S.

Fernando Z.

Jesús P.

David C.

José Manuel R.

David S.

Diego Q.

Miguel Ángel S.
Y, como colofón a esta imponente galería de retratos, el realizado por Alejandro G...



A mí me parecen todos bastantes interesantes.
Seguiremos dibujando, ¡no os quepa la menor duda! (aunque algunos deberéis practicar un poquito más desde ya...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada