lunes, 4 de febrero de 2019

COLOR, FORMAS, ESPACIO

Hace dos cursos les planteamos a los grupos de 1º de ESO una actividad para trabajar el color, la forma y el espacio, en la que a modo de escenario debían representar un cuadro donde la profundidad venía determinada por estos elementos de la Educación Plástica. Los trabajos resultantes de aquella experiencia los podéis ver en este enlace.
Para este trimestre, siguiendo con el tema de EL COLOR, y tras haber visto las armonías de valores en el trabajo grupal sobre GANDHI, hemos vuelto a proponer en 1º de ESO la misma actividad y ya tenemos algunos de los primeros trabajos para mostraros.
El primero, de Lucía G. de 1º A, me gusta por su delicadeza y por el cuidado que ha puesto en su ejecución, representando un precioso contraluz con unas siluetas bien proporcionadas y una composición muy bien conseguida.


Otro trabajo, de Alejandro R. de 1º B, ha conseguido la profundidad con el contraste de colores y con formas simples que, sin embargo, son suficientes para la escena que él quería representar.


Carmen, de 1º B, ha utilizado los valores para la profundidad y el contraste:


Y Claudia, la gama cálida...


Y aquí os mostramos más ejemplos, esperando que os gusten...

Julieta 1º C

Noa 1º C

Héctor 1º B

Celia 1º A

Javier S. 1º A

Ángela 1º B

Carlos 1º B

Lucía L. 1º B

Paula P. 1º B

Amparo y Natalia 1º B

Natividad y Marta T. 1º B




Carmen 1º C

Lucía y Marta A. 1º C

Nicolás L. 1º A


Raúl 1º A


¡Buen trabajo y enhorabuena a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario