miércoles, 11 de marzo de 2020

BRITTA TECKENTRUP

Vamos a completar el tema de las texturas en 2º de ESO, después de haber diseñado vuestro catálogo, con un trabajo de ilustración  inspirado en la obra de la artista alemana Britta Teckentrup. En su página web vais a encontrar información sobre su obra, tanto de sus libros ilustrados como de sus trabajos en otros soportes.
Sus ilustraciones os van a servir para utilizar, como recurso básico de fondo de vuestro trabajo, las texturas que ya conocéis y con las que habéis experimentado en clase. Como figuras debéis utilizar los pictogramas que diseñéis y que representen la idea que queráis ilustrar. De este modo enlazaremos con el tema de LA FORMA con el que trabajaremos para empezar el tercer trimestre del curso.
Aquí os dejo algunas de sus preciosas ilustraciones, aunque en su web vais a encontrar muchas más.
Las primeras, de su libro "¿Qué puedo esperar?", muy sugerentes...



























Y estas otras, igual de espectaculares e interesantes:






 
Fijaos en el manejo de las siluetas y del dintorno, el relleno de las formas, y en el uso de las texturas para sus fondos. 







A ver qué se os ocurre para vuestros primeros bocetos, según el tema que os he propuesto en clase, y cómo resolvéis con los recursos que ya hemos trabajado: color, texturas, composición y forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario