En una entrada anterior, ya a finales de abril, presentaba por aquí los primeros trabajos entregados sobre arquitectura analógica del grupo de Dibujo Técnico de 1º de Bachillerato.
A medida que nos vamos acercando al final de este extraordinario curso, me van entregando más maquetas, y muy bien resueltas, por cierto.
Aquí van las entregadas en esta semana:
La maqueta de Jaime es un proyecto de una librería y, como no podía ser menos, luce en ella un libro a modo de tejado. La portada del mismo, un ex-libris...
Detalles de la entrada. Cartel de zona libre de Covid, por supuesto...
El proyecto de José María está relacionado con la saga de Star Wars, nada menos que una fábrica de espadas láser...
Un rascacielos cilíndrico cuya base se asemeja al mango de las famosas espadas de la saga. Un detalle de la base del edificio:
El proyecto de Gonzalo es una juguetería. Ni que decir tiene en qué juguete se ha inspirado, con esa cubierta giratoria...
Y la maqueta de Javier es de una central nuclear, cuyas chimeneas desprenden vapores de algodón no radiactivos...
Detalle de la iluminación de uno de los edificios de la central.
Más trabajos interesantes a continuación:
Paula nos trae una fábrica de productos de maquillaje. La chimenea es un lápiz de labios, muy bien conseguida a partir del reciclaje de un envase de patatas fritas... Y con platos de plástico pintados ha creado esa polvera gigante como parte del edificio. ¡Genial!
Detalle de la entrada al recinto
La maqueta de Marta es la de un Acuario, de ahí esa construcción en forma de pez, que en sus palabras, se inspira en la arquitectura de la famosa Ópera de Sidney:
El trabajo de Álvaro es el proyecto de un Museo:
Y el de Lucía es un auditorio, cuya trasera se asemeja a los tubos de un órgano:
El trabajo de Juan Antonio es la maqueta de un invernadero:
El de Tomás es una tienda de campaña que es un establecimiento de venta de material de camping:
Y el de Sergio, un campo de fútbol, con un graderío y dos focos...
La maqueta de María es la de una piscifactoría, inspirada en la forma del cangrejo ermitaño, según aclara ella misma en su memoria escrita:
Los proyectos están siendo expuestos en el aula de Dibujo, con las explicaciones y detalles de los procesos por parte de cada alumno/a: materiales utilizados, objeto de inspiración de la maqueta, dificultades halladas durante la realización, etc.
¡Ánimo al resto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario