Acabamos el curso.
Por fin, diremos. Ha sido un curso muy difícil por las circunstancias que estamos viviendo, por la adaptación que hemos tenido que realizar por las necesarias medidas sanitarias y porque, además, cambiasteis de un entorno, vuestro colegio y vuestro hogar desde marzo del año pasado, a un centro nuevo, con un montón de profesores y profesoras nuevos, a quienes, para colmo, no les habéis podido ver el rostro al completo.
Por mi parte, también me he encontrado con el alumnado de 1º de ESO, con vosotros, a quienes tampoco he podido ver completamente, y de quienes me llevo, sobre todo, la mirada. Con esa mirada nos hemos reído, emocionado, agobiado, aburrido, motivado, enfadado, decepcionado, maravillado.
Con esa mirada vuestra tan particular os habéis parado a observar a vuestro compañero, a vuestra compañera, y siguiendo las indicaciones que os he ido dando sobre proporción, encaje, expresividad, formas, espacios negativos y color, habéis hecho, quizás, vuestros primeros retratos con mascarilla, y puedo decir que es el trabajo más bonito con el que me habéis sorprendido en este final de curso.
¿Cómo me ves? Así titulé la entrada anterior en la que ya se veían los primeros pasos de esta actividad en clase.
Buscaos y miraos con humor y con una gran sonrisa. Y admirad el esfuerzo de vuestros compañeros/as por querer plasmar vuestro gesto, vuestra mirada, con la mejor intención y voluntad.
Retratos de 1º ESO A:
No hay comentarios:
Publicar un comentario