jueves, 25 de noviembre de 2021

25N: Concurso de Imagen Gráfica

Estamos de enhorabuena en nuestro centro, ya que se nos ha otorgado el 2º premio en el Concurso de Imagen Gráfica convocado por el Ayuntamiento de Sevilla para el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. La imagen ganadora corresponde a una alumna del grupo de EPVA de 4º ESO B, Paula Pérez Biedma, cuyo trabajo tiene una sensibilidad especial y una lectura muy clara respecto al tema del concurso:

Paula también fue la ganadora, el curso pasado, del Concurso de logotipos para la radio de nuestro centro, Valle Radio, así que le auguramos un futuro brillante para desarrollar sus cualidades creativas y artísticas.

Desde aquí le damos la enhorabuena a Paula, así como al resto del alumnado que ha trabajado en clase sobre el 25N, y a mi compañero del departamento, José Joaquín, que ha guiado al grupo de EPVA con tan buenos resultados.

Hace años también conseguimos otro premio en el mismo concurso, el 3er. Premio en aquel caso. 

Es indiscutible la importancia de enfocar el tema de la violencia machista desde la educación, para evitar en lo posible llegar a vivir situaciones de desigualdad y desamparo, y trabajar, desde nuestra sociedad más cercana, los centros de secundaria, para concienciar cada vez más a todo nuestro alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario