martes, 16 de noviembre de 2021

ARTISTAS EN LA ABSTRACCIÓN

Como complemento en el tema de triángulos, y de la geometría en general, estamos investigando en 2º de ESO sobre algunos/as artistas plásticos que o bien fueron pioneros en el estilo del arte abstracto, o en algún momento de su trayectoria artística se decantaron por esa corriente para expresarse mediante formas y colores no realistas, ´dando más protagonismo en sus obras a las formas geométricas, a las texturas o a las manchas de color no figurativas.

Hemos buscado información sobre sus biografías, trayectorias artísticas y obras más significativas, añadiendo además un pequeño dibujo interpretando alguna de estas obras.

Elena Glez.



Sandra






Parece que entre vuestros artistas elegidos destacan sobre todo, Hilma af Klint, la precursora del arte abstracto descubierta hace relativamente pocos años; también el norteamericano Mark Rothko o los súper conocidos Kandinsky , Piet Mondrian o Paul Klee. Pero también habéis investigado muchos de vosotros sobre Lee Krasner, Sonia Delaunay o la española Elena Asíns, que fue galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas hace pocos años.







Sigo esperando vuestros preciosos trabajos, así que iré subiendo más imágenes en cuanto los tenga.
¡¡¡Ánimo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario