miércoles, 3 de noviembre de 2021

TRIÁNGULOS (I): GEOMETRÍA Y ABSTRACCIÓN

Estamos inmersos en la Geometría, en 2º de ESO, y más concretamente en la construcción y características de los triángulos, de los que hemos recordado su clasificación y sus trazados más básicos.

Sandra

El triángulo equilátero,  regular por sus lados y ángulos iguales, nos ha servido para una actividad relacionada con los estilos artísticos y el tema de la forma, que trataremos más adelante. De los estilos - realismo, figuración y abstracción -, nos quedamos con la abstracción para componer dentro de la figura mediante arcos de circunferencia y rectas, y con un uso libre del color, lo que dice mucho de vuestras preferencias analizando vuestros trabajos.

Cayetana

Aroa

Olga

Con vuestros estupendos trabajos, veremos en clase la importancia de la geometría en las obras de artistas del siglo XX, precursores/as del arte abstracto y representantes del mismo en su dimensión más pura: Hilma af Klint, Kandinsky, Paul Klee, Sonia y Robert Delaunay, Piet Mondrian...y muchos y muchas más que estudiaremos y analizaremos. De momento, vuestros triángulos son una buena muestra de vuestra creatividad y pericia en estos primeros trazados del curso.

Daniel

Alejandra

Álvaro

Pablo

David

Laura

Rubén

Daniel G.

Noa

Daniela A.

Elena

Gonzalo

Irene

Alba C.

Mara

Gloria

África

Xavier

Andrés

José Luis

Javier Z.

María

Leyre

Daniela P.

Arturo

Marcos

Blanca

Lola R.

Rebeca

Daniela R.

Gael

¡Vamos avanzando! Más adelante formaremos los poliedros y pirámides con vuestros triángulos y veréis qué chulos y estimulantes nos quedarán.
  ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario