martes, 30 de enero de 2024

Nuevos proyectos...

Nuevos proyectos en el Aula de Arte con los grupos de 4º ESO A y B de Expresión Artística, nueva instalación artística sobre el vestíbulo, reciclando material de instalaciones anteriores, trabajando las técnicas húmedas y el volumen, recordando la teoría del color para armonías diversas...

Pero lo más importante es el tema de la instalación:

 
Esta caja estuvo en la sala de profes hasta hace una semana y en ella se han introducido deseos, enrollados en un papelito cuyo destino es el interior de los globos con los que estamos trabajando en el aula... Y antes, se les ha pedido al alumnado que también pida su deseo (o deseos), así que tenemos un montón de ellos para introducir en los globos que vamos a suspender...en un bosque, sí, nuestro tercer o cuarto bosque suspendido del Valle-Inclán.









Trabajo previo -¡y arduo!- el del encolado de cada globo; poco a poco van saliendo adelante:




Y tras una primera mano de pintura blanca, luego de comprobar la carcasa endurecida del papel encolado, vamos ensartando los globos con hilo de cáñamo. Llevarán una estrella en la base, y eso es lo que se verá desde abajo cuando miremos hacia el nuevo bosque suspendido... Deseos y estrellas, no fugaces, sino presentes en nuestro día a día:



Reciclando los troncos anteriores



Y seguiré contando a medida que vamos avanzando. Hay mucho trabajo por delante, y mucha ilusión, también.
¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario