miércoles, 6 de marzo de 2019

Proyecto COLUMNAS: Columna IX

En enero publiqué los primeros pasos del proyecto de la decoración de otra de las columnas de nuestro centro, la novena de estas, inspirada de nuevo en los diseños de M. C. Escher y en sus trabajos sobre los movimientos en el plano: simetrías, giros, traslaciones, etc.
Un mes y medio después ya la tenemos terminada y colocada en su lugar correspondiente, gracias a la colaboración de un grupo de alumnos de EPVA de 4º ESO.



Detrás de cada proyecto hay una gran tarea de aprendizaje y organización en la que han participado los dos grupos de EPVA de 4º de ESO, con alumnado de los grupos 4º A, C y D.
En las siguientes imágenes se puede observar el proceso de trabajo, desde los primeros trazados geométricos - la red modular de triángulos equiláteros - sobre el papel gris,  hasta el trabajo de retoque final, barnizado incluido.




Las primeras manchas de color:






Las ventajas del trabajo en equipo: todos participan y van aprendiendo del trabajo de los demás.









Y el interminable trabajo de los retoques hasta llegar a obtener el mejor acabado posible. 


Aquí con los globos-nubes del proyecto de los grupos de 1º de ESO.


Parecía que no se iba a terminar nunca y aquí está: otro proyecto resuelto con esfuerzo y constancia.





¡Enhorabuena a tod@s, porque este trabajo se llevará una buena recompensa en vuestras calificaciones! Y ahora, a por la siguiente columna ¡Queda mucho curso aún y más proyectos pendientes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario