lunes, 27 de abril de 2020

Emulando a PEJAC

Para la siguiente tarea de los grupos de 2º de ESO, vamos a fijarnos en un artista cántabro que se hace llamar PEJAC, cuya iniciativa artística Stay Art Home se ha dejado ver durante estos días en televisión y en redes sociales. 
Aunque es conocido sobre todo como artista urbano, sus proyectos sociales nos hablan de su conexión con la realidad a través del humor y la melancolía, como podemos leer en unas declaraciones propias sobre su obra en este enlace.
En este vídeo queda recogida la idea de este precioso proyecto artístico global:



Entrando en su página web, el primer mensaje que encontramos es el germen de este proyecto artístico: todo el mundo tiene un artista en su interior.  Y nos encontramos con la respuesta creativa desde distintos puntos del planeta, de mucha gente que se ha dejado llevar por la inquietud de probar, desde la intimidad de este confinamiento en casa, a jugar con el paisaje exterior y las siluetas que invitan a soñar y descubrir mundos fantásticos.
La actividad que os propongo es esta: buscar la silueta de una forma, persona o animal y fotografiarla delante del paisaje que veis desde cualquier ventana de vuestra casa, de forma que la imagen resultante nos mueva a la sorpresa y, por qué no, a una sonrisa en estos tiempos de encierro obligado.
Yo he probado con dos intentos. Busqué las siluetas en internet, las calqué de la pantalla de mi portátil sobre un folio fino y las rellené de rotulador negro. Después las recorté...


Son pequeñitas, de entre 6 y 8 cm de altura. Después de recortarlas con mucho cuidado, y poniendo un trozo pequeñito de cinta adhesiva de doble cara, las he pegado en el cristal, probando distintas posiciones y jugando con la vista del exterior desde mi ventana.



Pues esta es la tarea que os propongo. Ya veis que seguimos con el tema de La Forma, trabajando la silueta y jugando con la imaginación a ver más allá de lo que vemos.
Estoy segura de que os vais a divertir con esta tarea y que os atreveréis a enviarme más de un trabajo.
¡¡¡Ánimo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario